Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Conferencia LAR "Día Mundial de las enfermedades reumáticas"

Conferencia LAR "Día Mundial de las enfermedades reumáticas"

Por fin, después de tanto tiempo sin poder reunirnos, volvemos a conmemorar juntos el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, de forma presencial, con la celebración de una conferencia que esperamos sea de interés para todas las personas afectadas y podamos contar con la máxima asistencia.

Esta conferencia tendrá lugar el jueves 13 de octubre, a las 17:30 h., en el Salón de Actos del Centro de Mayores de Las Meanas, en Avilés (Calle Cuba), donde contaremos con la participación de los siguientes ponentes: 

  • Luis Arboleya, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias, que nos presentará los últimos estudios e investigaciones sobre la artritis y la osteoporosis, y nos facilitará útiles consejos sobre cómo convivir con estas enfermedades para mejorar nuestra calidad de vida.
  • José Luis Monforte, Experto instructor de Tai Chi y Chi Kung, que viene trabajando desde hace años con grupos de personas afectadas por estas enfermedades, y que nos explicará los beneficios del Movimiento Natural, el sistema de educación física más completo, que consiste en la práctica gradual del amplio abanico de capacidades prácticas de movimiento que un ser humano puede desarrollar.

Como siempre, al finalizar las ponencias, podréis plantearles vuestras dudas.

En la inauguración del acto nos acompañarán la Concejala del Área de Promoción Social, Dña. Nuria Delmiro, en representación del Ayuntamiento de Avilés; el Director General de Servicios Sociales y Mayores, D. Joaquín Monteagudo, en representación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y Dña. Mónica Lozano, Vicepresidenta de LAR, que actuará como presentadora y moderadora del acto.

La conferencia es de puertas abiertas y entrada gratuita, hasta completar aforo.

Gracias a todas las entidades públicas y privadas que han hecho posible que podamos llevar a cabo este acto.

La Liga Reumatológica Asturiana conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, con una Sesión Informativa sobre estas patologías.