Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

25º Aniversario de L.A.R. - Conferencia, Cena y Baile

25º Aniversario de L.A.R. - Conferencia, Cena y Baile

La Liga Reumatológica Asturiana celebra su 25 Aniversario, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, con una conferencia seguida de una fiesta con cena y baile.

Esta conferencia tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 18:00 h., en el Hotel Begoña Park de Gijón (Ctra. de la Providencia, 566) donde contaremos con la participación de los siguientes ponentes: 
  • Dr. Luis Arboleya, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias, que nos presentará una recopilación de los avances en investigación y tratamientos de estos últimos 25 años.
  • D. Eduardo López, Abogado laboralista, colaborador de L.A.R., que nos dará una visión actual desde el ámbito jurídico-laboral de las enfermedades reumáticas y su valoración jurídica.
Como siempre, al finalizar las ponencias, podréis plantearles vuestras dudas.

En la inauguración, participarán Dña. Isabel Martín, Presidenta de L.A.R., y Dña. Marisol Delgado, Psicóloga colaboradora de L.A.R., que actuará como presentadora y moderadora del acto, y que cuenta con una amplia experiencia con este colectivo, ya que lleva años impartiendo los talleres de terapia psicológica que L.A.R. ofrece a sus socios y socias para paliar los efectos negativos a nivel psicológico que estas enfermedades producen en las personas que las sufren.

También nos acompañarán el Concejal Delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, D. Jorge González-Palacios, y la Directora de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Dña. Rut Fernández, en representación de la administración local y autonómica respectivamente.

Una vez finalizada la conferencia, a las 21:00 h., celebraremos una CENA con BAILE, para celebrar con los socios y socias, los 25 años de trayectoria de la Asociación.

El acto se lleva a cabo gracias a la colaboración de las siguientes entidades: Consejería de Salud, Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Ayuntamientos de Gijón, Oviedo, Avilés, Corvera, Castrillón, Langreo, Mieres y Llanes, la Fundación Caja Rural de Asturias, la entidad bancaria Laboral Kutxa y el Laboratorio Abbvie.

La conferencia es de puertas abiertas y entrada gratuita, hasta completar aforo. La cena y el baile son exclusivos para socios y socias.

 

La Liga Reumatológica Asturiana conmemora su 25º Aniversario y el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, con una Sesión Informativa sobre estas patologías, seguida de una cena con baile.