Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Cuenca, Teruel y Albarracín, del 4 al 7 de mayo

Viaje a Cuenca, Teruel y Albarracín, del 4 al 7 de mayo

Aquí está nuestro primer viaje del año, para visitar las preciosas ciudades de Cuenca y Teruel y su entorno, del 4 al 7 de mayo, con el siguiente ITINERARIO:

Jueves 4. ASTURIAS - CUENCA. 
Salimos de las paradas establecidas (Avilés, Gijón y Oviedo) dirección a Cuenca realizando breves paradas. Almuerzo en restaurante en ruta. Tras el almuerzo proseguiremos el viaje hacia Cuenca. Llegada al hotel, alojamiento y cena.

Viernes 5. CUENCA - CIUDAD ENCANTADA.
Desayuno y visita de Cuenca, ciudad con un  trazado islámico y medieval, que se alza en el estrecho y alargado espacio de un cerro sobre dos barrancos: el titánico escenario de las hoces que forman sus dos ríos. De arriba abajo: los restos del antiguo Castillo con su magnífica torre cuadrada musulmana, la Casa de la Inquisición (hoy Archivo Provincial), el complejo de las carmelitas (Universidad Menéndez Pelayo y Museo de Electrografía), las blasonadas casas palacio de San Pedro, la Catedral (gótico castellano fundacional y compendio del arte español), la Plaza Mayor  adoquinada como una  alfombra. Los soportales del Ayuntamiento abren paso a la anteplaza y a la zigzagueante rúa que desciende hacia el ensanche de la ciudad nueva. Pero esta ciudad no es mero camino vertical. A uno y otro lado, el paseante sube, baja y se demora en románticos rincones, adarves de leyenda, balcones que asoman al espejo verde del Júcar, cobertizos de ronda, postigos que culminan en las famosas Casas Colgadas. Almuerzo en el hotel. Tras el almuerzo, visita de la Ciudad Encantada (entrada incluida), espacio natural situado en un cañón a casi 1.500 metros de altitud, que se caracteriza por sus curiosas formaciones rocosas esculpidas durante siglos por la acción del agua, el viento y el hielo. Todo ello ha conseguido modelar en la piedra figuras que parecen humanas, objetos, animales… que despiertan la imaginación del visitante. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Sábado 6. TERUEL - ALBARRACÍN.
Desayuno y visita de Teruel, ciudad de leyenda, gracias a la célebre historia de los amantes de Teruel, y que guarda rincones llenos de encanto, como la céntrica plaza del Torico, el Acueducto de los Arcos o el popular Paseo del Óvalo. Teruel conserva en su casco histórico un importante legado medieval. La torre catedralicia, así como las de San Salvador, San Martín y San Pedro son las joyas de un conjunto monumental mudéjar que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo visitaremos Albarracín, reconocida como monumento nacional desde 1961, es una ciudad que cautiva a primera vista gracias al celo con que se ha preservado su arquitectura tradicional. Posee un castillo de origen árabe, murallas, arte renacentista en la parroquia, el Palacio Episcopal con un museo, casonas y palacios. Pasearemos por empinadas callejuelas con abolengo moruno, donde toparemos con joyas como la plaza Mayor, el Ayuntamiento (desde una de sus alas se abre un impresionante mirador sobre el río Guadalaviar) y otras maravillas arquitectónicas. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Domingo 7. MEDINA DEL CAMPO - ASTURIAS.
Desayuno y salida hacia Medina del Campo realizando breves paradas. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo visita de la ciudad hasta una hora prudente en la que proseguiremos el viaje hacia los puntos de origen.
 
VEN CON NOSOTROS A CONOCER ESTOS RINCONES TAN BONITOS. ANÍMATE!!! 
Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo a los teléfonos 985.51.23.09 - 985.93.48.33 - 684.607.571, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.