Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a París, del 10 al 15 de junio

Viaje a París, del 10 al 15 de junio

Ven con nosotros a visitar la ciudad del amor, París, del 10 al 15 de junio.

Centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura, su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Aparte de estos hitos, como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII, la ciudad es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré.

Este es el itinerario del viaje:

Sábado 10 - ASTURIAS - 
PARÍS.

Salida en autobús desde Gijón, Oviedo y Avilés hacia el Aeropuerto de Asturias, para facturar y embarcar en el vuelo hacia París (Horario de vuelo previsto: salida desde Asturias a las 9:10 h., llegada a París a las 11:00 h.)

Después del ALMUERZO EN RESTAURANTE, realizaremos una visita panorámica a París, recorriendo la plaza de la Ópera, El Panteón, Plaza de la Concordia, La Madeleine, los Inválidos los Jardines de Luxemburgo, Campos Elíseos, Plaza de la Estrella, el Arco del Triunfo, Campo de Marte, Torre Eiffel, etc. CENA Y ALOJAMIENTO

Domingo 11 – ISLA DE LA CITE - MONTMARTRE.

DESAYUNO y salida hacia la Isla de la Cite. En el corazón de París y rodeada por el río Sena encontramos esta pequeña isla, que posiblemente sea el origen de la ciudad y que alberga algunas de las más importantes joyas parisinas:

  • La catedral de Notre Dame, joya del gótico francés
  • La Santa Chapelle, construida en algo menos de tres años, fue encargada por el rey Louis IX para albergar su colección de reliquias, hoy guardadas en el tesoro de Notre Dame. Está considerada la construcción gótica más exquisita de Paris, sus muros son vidrieras de vivos colores que dan a la capilla una luz extraordinaria.
  • La Conciergerie, construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, en 1392 fue transformada en una de las prisiones más duras de la época, de la que pocos salían con vida. Alberga una reconstrucción muy detallada de la celda en la que se recluyó a María Antonieta tras un intento de fuga, después del cuál situaron a unos guardias en su propia celda.

ALMUERZO, y a continuación visita al Sagrado corazón, situada en lo alto de la colina de Montmartre. Fue construida con las aportaciones de los parisinos tras la guerra Franco-prusiana y desde ella se disfruta de una de las vistas más espectaculares de Paris. Continuaremos por el barrio de Montmartre para disfrutar del ambiente bohemio que le imprimieron pintores y escritores desde finales del s.XIX y que aún perdura hoy en sus calles. CENA Y ALOJAMIENTO.

Lunes 12 – PARÍS CENTRO.

DESAYUNO y salida hacia la zona de la Ópera, Tullerias, La Madeleine y a continuación visita al Museo del Louvre. Este vasto palacio fue construido como fortaleza defensiva y después adaptado como residencia real, hasta su transformación en museo. Las colecciones formadas por piezas de todo el mundo han sido reunidas por los gobiernos de Francia a lo largo de los últimos cinco siglos dando lugar a uno de los mejores museos del mundo.

ALMUERZO y salida hacia el Barrio Latino. La denominación "Barrio Latino" recuerda que hasta la Revolución las clases se impartían oficialmente en latín. En el s. XII maestros, clérigos y estudiantes se liberaron de la tutela de los obispos de la Cité y se instalaron en la orilla izquierda del Sena. La vocación universitaria se ha perpetuado hasta nuestros días y marcó el espíritu de este barrio, que ha sido muchas veces escenario de la agitación estudiantil. Con sus callejuelas de aspecto medieval, es un lugar animado tanto de día como de noche. CENA Y ALOJAMIENTO.

Martes 13 – CHARTRES - VERSALLES.

DESAYUNO y salida en dirección a Chartres. Situada en una rica zona de la campiña, atrajo durante la Edad Media a numerosos peregrinos debido a la gran colección de reliquias que alberga en su imponente catedral (entre ellas el manto que llevó la Virgen María cuando dio a luz al Niño Jesús). La ciudad medieval, muy bien conservada, se extiende a lo largo del canal del río Ezure cruzado por numerosos puentes peatonales. La catedral considerada como uno de los edificios más importantes de occidente domina toda la villa con sus dos torres, una románica y otra gótica.

ALMUERZO en restaurante y salida hacia Versalles, próspera y burguesa ciudad en la que se encuentra el grandioso palacio de Versalles, que fue capital y sede de la corte francesa desde 1682 hasta 1789, cuando las tropas revolucionarias lo asaltaron y pusieron fin a la monarquía francesa guillotinando al rey Louis XVI y a su esposa María Antonieta. El palacio (Château de Versailles) fue construido por Louis XIV, el Rey Sol, como símbolo de su poder absoluto. Las dimensiones y la decoración dan idea de los gustos de monarca por el exceso y el despilfarro. Todo el conjunto está rodeado por unos fastuosos jardines de estilo francés, famosos por las distribuciones geométricas de sus parterres. CENA Y ALOJAMIENTO.

Miércoles 14 – PASEO POR EL SENA – TORRE EIFFEL – MUSEO DE ORSAY.

DESAYUNO y salida para realizar un paseo en barco por el río Sena de una hora aproximada de duración donde veremos joyas arquitectónicas como el obelisco de la concordia, el Louvre, la catedral de Notre Dame, o la Torre Eiffel. A continuación, subida al segundo piso de la Torre Eiffel.

ALMUERZO en restaurante. A continuación, conoceremos el Museo de Orsay ubicado en una antigua estación de tren inaugurada en el año 1900 con motivo de la exposición internacional de París. El museo se inauguró en 1986. Contiene pinturas impresionistas y post impresionistas además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos, se pueden encontrar las grandes obras de maestros como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet. CENA Y ALOJAMIENTO

Jueves 15 – PARÍS - ASTURIAS.

DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora de traslado al Aeropuerto de París (Horario de vuelo previsto: Salida desde París a las 17:30 h., llegada a Asturias a las 19:15 h.)

Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09 o 985.93.48.33, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.