Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Estambul, del 1 al 6 de junio

Viaje a Estambul, del 1 al 6 de junio

Ven con nosotros a descubrir la mágica ciudad de Estambul, del 1 al 6 de junio.

Una ciudad que siempre te sorprenderá. No todas las ciudades han sido capital de tres de los más importantes imperios conocidos: Romano, Bizantino y Otomano.

Caótica y serena, con más de 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante queda indiferente, rindiéndose a los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea, y excesivamente occidental para ser asiática.

Situado entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

UN VIAJE INOLVIDABLE. Una maravillosa geografía e impresionantes paisajes. TURQUÍA no te dejará indiferente.

Estambul está dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asia y otra en Europa. La prodigiosa historia de Estambul y su permanente actividad económica es debida a su situación entre dos corrientes de civilización: la del Mediterráneo al mar Negro y la de Europa a Asia.

Este es el itinerario del viaje:

Miércoles 1 - ASTURIAS - BILBAO - ESTAMBUL.

Salida en autobús desde Asturias (paradas en Avilés, Oviedo y Gijón), para tomar nuestro vuelo en el aeropuerto de Bilbao con destino hacia la fascinante Estambul. Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel Carlton (4****), donde nos alojaremos las 5 noches.

Jueves 2 – ESTAMBUL

Visita a la mezquita del Sultán Eyup también conocida como “Eyüp Camii”. Se dice que es la más santa de todas las de Estambul, así como el cuarto lugar sagrado de los musulmanes (algunos afirman que es el tercero después de La Meca y Jerusalén). Visita a la colina de Pierreloti, donde se tiene una vista maravillosa del Cuerno de Oro (subida y bajada con teleférico).

A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, y las antiguas y típicas casas de Madera. Sin duda se disfruta de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el Bazar de las Especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces.

Viernes 3 – ESTAMBUL

Visita de día completo de las maravillosas Joyas de Constantinopla. Visitaremos el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.

A continuación, nos desplazaremos a la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahme, el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes.

Después iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. A continuación nos tomaremos un tiempo para descansar y disfrutar de nuestro almuerzo (en restaurante). 

Dejaremos para el final del día la visita de Santa Sofía (que es la muestra más acabada del arte bizantino y uno delos mayores logros de la humanidad) y la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. 

Sábado 4 – ESTAMBUL

Visita del Palacio de Dolmabahce (solo la parte de Salmlik), que es el último palacio residencial de la familia real antes de la instauración de la República. El Palacio Dolmabahçe fue construido entre los años 1843 y 1856 por orden del Sultán Abdülmecid. En su construcción intervinieron cuatro arquitectos del Departamento Real de Arquitectura del Imperio Otomano. Con una fachada de más de 600 metros y una superficie de 15.000 metros cuadrados, el Palacio Dolmabahçe es el edificio más grande del país. Tiene 285 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos.

Después pasaremos por el barrio Otrakoy, y nos tomaremos nuestro tiempo para inmortalizar este precioso barrio con fotos y selfies.

A continuación nos dirigiremos hacia la zona de la Plaza Takism para poder disfrutar de nuestro almuerzo en un restaurante local, y tendremos tiempo para dar un paseo por la calle de Isteklal. Esta calle comienza en la famosa plaza Taksim para al cabo de unos centenares de metros irse estrechando y terminar en los alrededores de la Torre Gálata. 

Domingo 5 – ESTAMBUL

Día libre en Estambul para relajarse y disfrutar de las maravillas del país, o gozar de los servicios del hotel, con posibilidad de realizar alguna visita opcional.

Lunes 6 – ESTAMBUL - BILBAO - ASTURIAS

Traslado al aeropuerto para volar con destino a Bilbao, donde almorzaremos en un restaurante de la ciudad para regresar después en autobús a las paradas de Avilés, Gijón y Oviedo.

 

 
Aún quedan plazas!! 

Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09 o 985.93.48.33, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.