Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Zaragoza, del 5 al 8 de mayo

Viaje a Zaragoza, del 5 al 8 de mayo

Empezamos nuestro Programa de Ocio y Tiempo Libre de este año 2022, con un precioso viaje a Zaragoza, del 5 al 8 de mayo, con el siguiente ITINERARIO:

Jueves 5. ASTURIAS - LOGROÑO - ZARAGOZA.
Salida desde Asturias (Paradas en Avilés, Oviedo y Gijón) dirección a Logroño, para almorzar y visitaremos después esta ciudad, situada  en la margen derecha del Ebro. En la parte antigua se conservan casas  nobles alrededor de las iglesias de Santiago, de Palacio  y de San Bartolomé. La divisoria entre la zona antigua y moderna es la calle portales y la  Catedral de Sta. María la Redonda, con sus torres elegantes barrocas. Continuaremos hacia Zaragoza, para alojarnos y cenar en el Hotel Eurostars Boston (4****).

Viernes 6. ZARAGOZA - HUESCA.
Desayuno y visita de Zaragoza, a la que se ha denominado repetidamente “Señora de las cuatro culturas” ya que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en este lugar. Podremos visitar la Basílica del Pilar, La Seo, Catedral de Zaragoza de estilo gótico aragonés, la Lonja de los mercaderes y la alfarería, antigua residencia de los emires árabes. Regresaremos al hotel para el almuerzo, y después saldremos hacia Huesca, capital de la provincia y perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. En la estructura urbana se distinguen dos partes: el núcleo antiguo, de calles estrechas y los ensanches. Entre sus puntos de interés se encuentra la Catedral gótica, construida a partir de una antigua mezquita, la Iglesia de Santa Clara, el Santuario de Santa Maria de Salas, y también el Ayuntamiento de estilo renancentista y el Palacio Real. Regresaremos al hotel, para la cena y alojamiento.
 
Sábado 7. MONASTERIO DE PIEDRA - CALATAYUD.
Desayuno y salida hacia el Monasterio de Piedra, situado en un inigualable paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas. Su origen se remonta al año 1194, cuando Alonso II, el Casto y su esposa doña Sancha donaron un antiguo castillo árabe a los monjes de Poblet para construir un monasterio y consolidar la fe cristiana en la zona. Hoy en día, se ha convertido en una visita ineludible de cualquier viajero debido a la inigualable belleza del lugar. Descanso para el almuerzo, y después visitaremos Calatayud, importante ciudad del suroeste aragonés cuyo pasado se remonta a la época romana. En su casco histórico se conservan algunas de las mejores muestras de la arquitectura mudéjar de Aragón. Calatayud se sitúa al pie de un conjunto formado por cinco castillos de la época árabe, considerado uno de los sistemas defensivos más antiguos de la España musulmana. Del Castillo de Ayub se conservan dos torres octogonales, así como numerosos lienzos de la muralla. La ciudad concentra un sinfín de casas señoriales y palacios renacentistas. Regresaremos al hotel para la cena y alojamiento. 

Domingo 8. 
ZARAGOZA - BILBAO - ASTURIAS.
Desayuno y salida hacia Bilbao para almorzar y visitar la ciudad, capital de Vizcaya, considerada como núcleo urbano más grande del País Vasco, donde destacan obras de los arquitectos mas famosos: el museo Guggenheim, el Metro de Norman Foster, etc…que forman la imagen mas actúal de la ciudad. Tras la visita, regreso a Asturias.
 
Aún quedan plazas!! 
Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09 o 985.93.48.33, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.